Cucú

Amaranta estaba de paseo detrás de casa. Había llovido y las botas se quedaban pegadas en el barro. En uno de los charcos se movían bichos. Se acercó y vio que eran renacuajos que coleaban. Tuvo una idea y salió corriendo a casa. Volvió con dos táper. Capturaba a los renacuajos con uno y los guardaba en el otro. Había muchísimos, pero pensó que ya tenía suficientes.
Al llegar a casa, los echó en el estanque del jardín. Antes había una piscina, pero era mucho más divertido ver los peces y las libélulas.
Pasaron unos días y una noche se empezó a oír un ruido tremendo. Las ranas ya habían crecido y eran monísimas. Pero muy ruidosas. Muy ruidosas. Y no se cansaban nunca.
Amaranta pensó que le iba a caer una buena por traer unos bichos tan escandalosos que daban la tabarra por las noches. Buscó en Youtube como hacer una pared para intentar tapar el ruido. Fue a la hípica y pidió paja. Como la miraron raro, explicó que era para un trabajo manual. Uno grande. Le dieron lo que cabía en el bolsón que llevaba, pero tuvo que volver varias veces. La paja era para mezclar con barro y hacer adobes, una especie de ladrillos. Con los adobes iba a hacer una pared entre la casa y el estanque. Una pared así absorbería bastante el ruido de las ranas al croar.
La pared nueva funcionó muy bien, aunque se seguían oyendo las ranas. Lo malo vino después.
Vinieron pájaros a hacer nidos en los huecos del adobe. Eran muchos, pequeños y negros. Y muy ruidosos.
Cuando ya se había preparado el discurso de desactivar castigos, su madre apareció con cara de satisfacción.
-¿Has visto que tenemos estorninos en casa? ¡Qué bonitos!
Asombrada, no supo qué decir. Se quedó pensando si los estorninos comerían ranas…

Ilustración de ladelosrizos

Anuncios

3 comentarios en “Cucú”

  1. Hay una errata …una noche DE empezó a oir…aunque se pillan tantas y en editoriales de máximo prestigio que ¡va¡ no importa. No es nada fácil escribir, nada fácil. Aunque sea formato cuentos. Y el final de nuevo me descoyunta. Por cierto los renacuajos coleaban ¿existe el verbo colear en inglés… ves qué rico es el castellano. ¡¡¡Chao genio¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s